LA FILOSOFÍA SUFÍ

Normalmente los cuentos de sufíes son historias cortas que nos hacen reflexionar mucho sobre la vida y sobre los sucesos de los cuales podemos ser víctimas en cualquier momento de nuestras vidas tales como: la pérdida, el desamor, el engaño, el maltrato, etc… a estos tipos de cuentos los llaman las enseñanzas sufíes. En los cuentos sufíes, hablando de cada capítulo, se centra en un tema en específico del cual es el que se va a narrar durante todo el libro. Mantiene una filosofía fija la cual trae muchos significados para los lectores que ten enseñan muchos valores.

Para muchos filósofos es un auténtico placer el poder leer estos libros. Nasreddin es uno de los personajes míticos que fue creado como una de las máximas exponencial para los libros los cuales llegaron a tener muchos seguidores en los últimos años. Por otro lado también se agregó un personaje llamado Nasrudín el cual hizo el papel del antihéroes el cual estaría en contra de todo lo que Nasreddin haría de aquí en adelante.

Estos libros también son considerados como una copia de los libros zen los cuales también traen las mismas enseñanzas que en los libros de sufíes. Después de la breve introducción sobre el sufismo, los autores nos han ofrecido a lo largo de esto últimos años uno 11 capítulos aproximadamente de los cuales en cada uno de ellos cuentan con una temática diferente del cual han sabido diferenciarse muy bien a lo largo de estos últimos años y también tuvo buenas compras además de muchas copias vendidas por miles de lectores. Estos cuentos te ayudan mucho a darse cuenta sobre las cosas y sobre los errores. También te ayuda a distinguir de una manera más lógica lo bueno de lo malo, por ese motivo es muy recomendable para los niños pequeños.

Leave a comment